El Círculo de Pintores Solidarios ha organizado, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería en Sistemas Informáticos de la Universidad Politécnica de Madrid, la exposición colectiva e itinerante “CÍRCULO SOLIDARIO POR LOS REFUGIADOS”, que realiza en colaboración con Cruz Roja Española.

La exposición ha estado expuesta en la Escuela de Ingeniería del 13 de Noviembre al 13 de Diciembre de 2017, de lunes a viernes en horario de mañana y tarde (según horario universitario).

La inauguración de la muestra tuvo lugar el día 22 de Noviembre, a las 13 horas, en la ETSI en Sistemas Informáticos de la UPM.

La inauguración dio comienzo en la Sala de Grados de la Escuela dónde se procedió a una charla inicial ofrecida por Julio Lage (Presidente del Consejo Social), Alejandra Rojo (representante del Centro de Innovación en Tecnología para el desarrollo Humano de la UPM), Manuel Sierra (Director de Área para Latinoamérica y Cooperación al Desarrollo de la UPM), Marta Olea (Subdirectora de Estudiantes y Relaciones Internacionales), Luis Farnox (Asesor del Concejal Presidente del Distrito Villa de Vallecas) y Alfredo Rodríguez (Presidente del Círculo de Pintores Solidarios), y a la que acudieron estudiantes, parte del comité educativo universitario y miembros del Círculo de Pintores Solidarios. Tras el coloquio, se realizó la visita a la Muestra expuesta en los pasillos de la segunda planta del edificio y, posteriormente, la Escuela organizó un agasajo para celebrar la inauguración de la Exposición.

Para el Círculo de Pintores Solidarios es una gran satisfacción poder exponer sus trabajos en entidades Universitarias como la EPSI dónde se pone a disposición de los estudiantes no tan sólo lo requerido para afrontar con éxito sus estudios Universitarios sino que apuestan, también, por una educación en valores y se interesen por actuaciones relacionadas con la solidaridad y la cultura.

El Círculo de Pintores Solidarios pretende, con esta exposición itinerante, crear un espacio de reflexión sobre la tragedia que están sufriendo los Refugiados y contribuir humildemente a visibilizar y denunciar su tragedia a través de la pintura de los miembros del Círculo.

Los participantes han sido:
Aurora Boza – Mergelina – Begoña Monge – Miguel Zarzalejos – Munira Alashkar – María Jesús Manzano – Ignacio Durbán – Lourdes Garnelo – Pilar Larrea – Segovia Gabuccio – Antonio Pérez Oliva – Alfredo Rodríguez – Raquel L. – Patricia Fins – Álvaro J. Abad – Mirelu – Lorite – July Ely – Javier Donadeo – José Luis López Sadaña – Francisca Hereza – Fernando G. Robres – Margu – María José Maluenda – Amelia Esteban – Ana California – Javier Setas – Natalia Bestard – José Domínguez – Antonio Fernández Sánchez – Eloy Parejo – Carmen García – Encarnación Henche – Jaime Tamarit – Jorge Fausto – Karfer Eguía – Susana del Pozo – Carlos Jiménez de Cisneros – Cristina Pollesel – Lena – Isabel Beltrán – Llilli López – Rafael Herrera Martí – Mayte Marqués

Agradecimientos:

Gracias a la Universidad Politécnica de Madrid, en especial a la ETSI en Sistemas Informáticos, por brindarnos vuestro espacio y vuestra colaboración de una manera exquisita. Gracias también por interesaros e involucraros en nuestra exposición itinerante porque habéis hecho llegar nuestro quehacer a vuestra comunidad Universitaria, haciendo extensivo el mundo de la solidaridad a los jóvenes universitarios.

Gracias a Agustín Yagüe, Director de la EPSI, y a Marta Olea, Subdirectora de Estudiantes y Relaciones Internacionales, por tu atención, profesionalidad y respuesta en cada momento.
Gracias a los compañeros que montaje tras montaje dedican y nos regalan su tiempo en hacer que las exposiciones del Círculo sean de cada vez más bonitas y más profesionales, y, por ende, que acaben siendo un éxito.

Gracias a vosotros, Pintores Solidarios del Círculo, por vuestra solidaridad, vuestra implicación y vuestro arte.

¡Os esperamos a todos en las próximas exposiciones itinerante!

14 de diciembre de 2017

Publicado en: Exposiciones Colectivas

Etiquetas: , , , , ,

error: ¡Contenido protegido!