Dalí se inspiró en pedazos de queso camembert derretidos por el sol para pintar su cuadro “La persistencia de la memoria”.

“Considero que el barco tiene tres momentos: el nacimiento en el astillero, la vida activa en las aguas y la muerte en el cementerio de barcos. Como los seres humanos los barcos pasan por tres etapas esplendor, reparación y cementerio.” Conoce más de Benito Quinquela Martín, artista argentino del barrio de La Boca, cuya genial […]

Conoce un poco mas de Leonardo Da Vinci y su legado como el «Hombre del Renacimiento», que ha afectado toda la historia con sus multiples talentos…

Conoce un poco de la vida de este artista alemán, y cómo expresó, de forma abstracta, la fuerza espiritual de los animales y trasmitió su energía y movimiento.

Descubre un poco mas de la vida de este célebre pintor francés, precursor del post-impresionismo, llamado «pintor de la alegría y la luz»

Amedeo Clemente Modigliani (Livorno 12 de Julio de 1884-Sant-Ètienne 24 de Enero de 1920) fue un pintor y escultor italiano conocido por sus retratos y desnudos en un estilo que se caracteriza por el alargamiento de los rostros y las figuras, lo cual no fue bien acogido durante su vida pero que logró gran aceptación […]

Acércate a la obra y personalidad de este maravilloso artista, y conoce los elementos e historia que influenciaron su pintura.

Con una carrera muy corta, a la que puso fin la I Guerra Mundial, pero tan prolífica que se conoce como el «Expresionismo gentil», el legado del artista alemán August Macke es invaluable. Conoce mas de su vida y obra en el video que os presentamos a continuación ¡Disfrutadlo!

Diego Velázquez se retrató en su cuadro más famoso “Las Meninas” y que la cruz que el pintor tiene en el pecho no existía originalmente. Fue después de hacerle miembro de la Orden de Santiago cuando la añadieron al retablo. Muchos aseguran que se agregó por una orden del Rey Felipe II, para aliento de […]

Entérate como este gran artista abandonó todo por dedicarse a la pintura, y se aventuró a una búsqueda geográfica e introspectiva, que lo llevó a expresar de una nueva forma la realidad.

Página siguiente »
error: ¡Contenido protegido!