La pintura esconde numerosos secretos, engimas, curiosidades… nos inspira auténtica fascinación. Y los artistas, todavía más. A lo largo de la Historia, podemos contemplar y maravillarnos ante increíbles creaciones que esconden un poquito de sus creadores.

El arte esconde muchas cosas, y sobre todo, ¡auténticas curiosidades! ¿Quieres conocer algunas? ¡Atent@!

1.- Nombre completo de Picasso.

Estamos acostumbrados a escuchar, Picasso o Pablo Picasso, ¿pero quieres saber cuál era realmente el nombre del pintor? Se llamaba Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Crispín Crispiano de la Santísima Trinidad Ruiz Picasso. ¡Casi nada!

 

 

2.- La Mona Lisa.

¿Sonríe? ¿No sonríe? ¿De quién se trata? Sin duda, La Mona Lisa es uno de los cuadros más enigmáticos, no solo de la obra de Da Vinci, sino de toda la historia del arte. ¿Sabes cuánto tiempo tardó el pintor en realizar el retrato? ¡4 años!

3.- El cuadro más grande del mundo.

En otra ocasión, ya hablamos del cuadro más grande del mundo. Se trata de La batalla de Gettysburg, pintado en 1883 por Paul Philippoteaux y 16 de sus ayudantes. Mide 125X21 metros y pesa 5,349 kilos.

4.- Van Gogh y su pintura.

Todos sabemos que Van Gogh no tuvo mucho reconocimiento en vida. Dice la leyenda, que únicamente vendió una de sus pinturas (El loco del pelo rojo y Medianoche en París), y fue un año antes de fallecer. El autor vivió atormentado por las deudas y pensando que su obra era un fracaso.

5.- El Grito de Munch.

Edvard Munch pintó El Grito, no una, ¡sino cinco veces! La que todos conocemos es la quinta versión, pintada en 1905, que finalmente terminió siendo la mejor.

6.- La primera exposición de Cézanne.

Paul Cézanne tenía 56 años cuando inauguró su primera exposición. Fue en la Galería de Vollard, una tienda en la Rue Laffitte de París, en 1895.

7.- Escuelas de Bellas Artes.

Goya y Cézanne son dos claros ejemplos de que no hay que rendirse. Ambos, fueron rechazados cuando solicitaron su entrada por las Escuelas de Bellas artes, Goya en varias ocasiones por la Academia de Bellas Artes de San Fernando y Cézanne de la Ecole des Beaux-Arts.

8.- La inspiración de Dalí.

¿Sabes en qué se inspiró Dalí para pintar La persistencia de la memoria? Pues muy simple… en observar pedazos de queso Camembert derretidos por el sol. Ya sabes, la inspiración está donde menos lo esperas 🙂

Estas son solo algunas de las muchas curiosidades que podemos encontrar en el mundo de la pintura, ¡porque está plagado de ellas! Allá donde mires, en cada cuadro se esconde un secreto que nos pueda cusar curiosidad. Seuguramente, ahora mires con otros ojos las obras de arte. 🙂

 

12 de septiembre de 2017

Publicado en: Anécdotas y curiosidades

Etiquetas: , , , , , , ,

error: ¡Contenido protegido!