Dentro de las actividades socio-culturales programadas por el Círculo de Pintores Solidarios, el pasado mes de Marzo se pusieron en marcha los “TALLERES DE CREATIVIDAD”.

Esta actividad se realiza en cumplimiento de uno de los objetivos de nuestra Asociación: intentar que el Arte contribuya realmente a mejorar el entono cultural y social en los ámbitos a los que va dirigido.

Los Talleres de Creatividad son sesiones de artes plásticas con las que se pretende que los participantes desarrollen su capacidad creativa y que sus manifestaciones reflejen algún producto de su imaginación o su visión de la realidad y, al propio tiempo, se diviertan experimentando con las diferentes técnicas del dibujo y la pintura.

Estos talleres se han diseñado para ser impartidos en grupos de población o colectivos vulnerables, con distintas capacidades o con necesidad de acciones solidarias.

Para poner en marcha esta actividad hemos contado inicialmente con un grupo de seis asociados voluntarios que no han dudado en poner generosamente a disposición de la Asociación su tiempo y sus conocimientos para desarrollar este cometido social y solidario.

La primera actuación del equipo, iniciada en el mes de Marzo y finalizada este mes de Junio, se ha realizado bajo el patrocinio de la Cruz Roja de Aranjuez dentro del programa de “Intervención social con personas privadas de libertad” y se ha dirigido al Centro Penitenciario Madrid VI, donde una vez a la semana y por espacio de dos horas se ha impartido el taller de creatividad en el módulo de jóvenes.

La experiencia ha resultado muy satisfactoria, tanto para el grupo de los 15 internos participantes en el taller como para nuestros voluntarios, la Cruz Roja de Aranjuez y la propia Dirección del Centro Penitenciario.

Esperamos reanudar la actividad el próximo curso.

20 de junio de 2019

Publicado en: Sobre la asociación

Etiquetas:

error: ¡Contenido protegido!