Juliette Drouet: El Genio y la Cortesana, de mujer rica a mendiga

Juliette Drouet (Fougères 1806 – París 1883), descrita como una de esas mujeres que simbolizan la belleza de un siglo y que gobernaba como una reina en la corte de sus admiradores, fue amante de Víctor Hugo (Beçanson 1802 – París 1885) y permaneció confinada durante 50 años por su amor servil al escritor francés y que éste actuó con ella como un tirano?

Una de las primeras personas que leía las obras del novelista romántico francés era su amante Juliette Drouet, quien renunció a su propia vida por amor y durante muchos años reescribió completamente a mano y en limpio todos sus escritos: Notre-Dame de París, Los Miserables, Cromwell, Lucrecia Borgia, El hombre que ríe, etc., a pesar de lo cual ni siquiera pudo comprarse algo tan simple como un vestido nuevo. Se convirtió en la víctima de un amor servil. Obedeciendo al amor autocrático de su amado, Juliette se vio obligada a abandonar el teatro y su vida lujosa, a renunciar a su papel de mujer mantenida y a sumergirse en la pobreza. A los 30 años vestía con prendas reutilizadas, peinaba canas y su aspecto físico estaba muy deteriorado.

Juliette vivió una vida larga pero infeliz y murió a los 77 años. Hugo ni siquiera fue al funeral aconsejado por su familia por miedo a las habladurías de la gente.

Víctor Hugo murió dos años después a los 84 años de edad.

Fuentes: Genial.guru y Wikipedia

4 de junio de 2020

Publicado en: Anécdotas y curiosidades, noticia general

Etiquetas: , , , , ,

error: ¡Contenido protegido!