Últimamente están creciendo las Asociaciones unas más interesantes y/o justificadas que otras. Pero cualquiera en su libertad puede crear una siempre que sus fines sean lícitos. Y nada más lícito que asociarse para practicar y promover el arte en cualquiera de sus facetas.

Viene esto a cuento porque, aunque yo no pinto nada (en cualquiera de las acepciones de la expresión), acabo de asociarme a una de ellas. Se trata del Círculo de Pintores Solidarios, asociación creada y promovida por un gran amigo mío (Alfredo Rodríguez García) de la que es el Alma mater (y pater también). Colabora con Cruz Roja en sus proyectos solidarios, en exposiciones y también con un porcentaje sobre los cuadros vendidos, Y ahora amplia su ámbito a la fotografía. Su actividad es frenética: en el año 18 organizaron 39 exposiciones, unas individuales, otras colectivas, y de éstas unas libres y otras temáticas. De estas últimas, aunque la Asociación tiene su sede en Madrid, hay dos que están recorriendo España: una sobre refugiados y otra sobre violencia de género, con gran éxito en todas partes. Gran éxito pero pocas ventas, como corresponde a los tiempos que vivimos.

A quien pueda interesar: el día 8 de Mayo se inaugura en Sagunto la exposición sobre violencia de género en el Centro Cultural del Puerto de Sagunto (calle del Progreso). Hay que agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Sagunto. Les deseo un gran éxito.

Un fuerte y cálido abrazo a todos. Hasta siempre.

Francisco Sanchís Marco

Abril 2019

23 de junio de 2019

Publicado en: Los socios escriben

Etiquetas: , ,

error: ¡Contenido protegido!