El 29 de Mayo de 2019 tuvo lugar el primer Mercadillo Artístico Solidario organizado conjuntamente por el Círculo de Pintores Solidarios y Cruz Roja Española. El evento, que duró toda la jornada, se celebró en la propia sede de Cruz Roja en Madrid (Avda. Reina Victoria, 26).

El Mercadillo se desarrolló con éxito y gran afluencia de personas que recorrieron los puestos y tuvieron la oportunidad de adquirir cuadros, láminas y otros objetos artísticos.

Participaron en el mercadillo 31 artistas solidarios que aportaron obras de distintas características y técnicas, a saber:

Aquafonía Toñi López, Javier Donadeo, José Antonio Rodríguez, Tomi Caballero, Luis Redondo, Rosa María Lecumberri, Eugenio López de Quintana, Francisco Torralba, Raquel Ligorred, Ana María Rodríguez Romero, Ignacio Durbán, Fernado G. Robres, Mercedes González, Juan Carlos Jiménez Sastre, Carmen Hervás, Ana Gutiérrez Mengual, Esperanza Ruiz-Olmo, Pilar Asensio, Álvaro J. Abad, Cecilia Rigoni, Lourdes Garnelo, Gracia María Pellicer, Ramón Pérez Olivera, Emilia Moreno, María Fernández Ruiz, Fernanda Castaño, Begoña Monge, Amelia Esteban, Encarnación Henche, Eloy Parejo Mengual y Alfredo Rodríguez.

 

Asistió como invitada la magnífica artista visual Jimena Aragonés Talavera, quien nos deleitó con su pintura en vivo.

 

También tuvimos la oportunidad de disfrutar con la pintura en vivo y en directo de nuestros queridos compañeros Toñí López y Javier Donadeo, quienes con la pintura china la primera y con sus acuarelas de pintura rápida el segundo, nos amenizaron la jornada con su arte.

Podemos asegurar que la iniciativa fue un éxito ya que tuvo gran repercusión tanto en el recinto como en el entorno más próximo así y también en las redes sociales. El 50% de las ventas realizadas se donó a Cruz Roja para ayuda a la financiación de sus proyectos solidarios.

AGRADECIMIENTOS

La Asociación quiere agradecer al Director de Asuntos Generales de Cruz Roja Española así como al equipo de mantenimiento la ayuda prestada en todo momento en la organización de la logística y la instalación del mobiliario necesario para la puesta en marcha del Mercadillo.

Así mismo nuestro agradecimiento al personal de Cruz Roja Española por su participación activa en la adquisición de obras en el Mercadillo Solidario.

Por último, nuestro especial agradecimiento a los artistas participantes por su solidaridad y contribución al éxito del evento. Os esperamos en próximas ocasiones.

¡¡GRACIAS A TODOS!!

5 de agosto de 2019

Publicado en: Eventos

Etiquetas: , ,

error: ¡Contenido protegido!