INFORMACIÓN SOBRE EL CLUB INFANTIL DEL CÍRCULO DE PINTORES SOLIDARIOS

El CLUB INFANTIL DEL CÍRCULO DE PINTORES SOLIDARIOS es un proyecto cultural enfocado a fomentar en niños y jóvenes el interés por el Arte y el desarrollo de su creatividad y aptitudes en las artes plásticas.

OBJETIVOS

Queremos promover a través de la Asociación, en la medida de nuestras posibilidades, las opciones culturales y de Bellas Artes necesarias para captar el interés de los niños y jóvenes por el ARTE, y al mismo tiempo ayudarles a desarrollar su creatividad, lo que les será muy útil en el futuro y no solamente en el campo de las artes plásticas. La pertenencia al Club Infantil del Círculo será gratuita durante el año 2022, así como las actividades que se realicen “online”, tales como exposiciones y concursos virtuales. En cuanto a las exposiciones físicas y demás actividades artísticas presenciales que podamos organizar para los socios, como excursiones culturales, visitas a museos, dibujo al aire libre, etc., en las que podrán participar quienes lo deseen, tendrán el coste que requiera cada actividad y se comunicará previamente. Podrán ser socios del Club todos los niños y niñas a partir de los 5 años y todos los jóvenes hasta los 17 años. Los interesados podrán inscribirse en: info@pintoressolidarios.org

En segundo lugar, ofrecemos la posibilidad de la formación artística a nuestros pequeños socios, totalmente voluntaria, que se realizará a través de dos actividades: la programación periódica de «Talleres de Creatividad y Expresión Artística» y las clases de «Formación Continua» que se impartirán siguiendo las directrices de un programa perfectamente estructurado. En ambos casos habrá flexibilidad para poder compatibilizar la formación con las preferencias y necesidades de los alumnos.

Talleres de Creatividad y Expresión Artística

Los «Talleres de Creatividad y Expresión Artística», que podrán realizarse de forma presencial o en modo “online”, serán impartidos por distintos profesores en función del contenido específico de cada Taller. De estos Talleres se informará con antelación de su contenido, duración, fecha de impartición y coste del Taller.

Formación Continua

Es un programa de formación que garantiza un aprendizaje individualizado, continuo y flexible y que tanto las técnicas pictóricas como el contenido de la formación se adaptará, en un principio, a las preferencias del alumno (colores, mezclas, paisajes, cuerpo humano, flores, animales, etc.). También se mencionarán los valores intrínsecos a adquirir con el aprendizaje: paciencia, disciplina, trabajo en equipo, enfoque para la toma de decisiones y resolución de problemas. Esta formación será impartida por el profesor de pintura, pintor y arquitecto D. Joseandrés Díaz Villamizar, quien tiene acreditada experiencia en formación artística infantil y juvenil, actividad que ejercía en su localidad natal.

Las clases, que podrán realizarse de forma presencial o en modo “online”, tendrán una duración de una hora semanal y el coste será de 20€/mes (5€/hora lectiva). La edad mínima requerida es de 7 años, aunque se aceptarán excepciones dependiendo de cada caso. Los grupos serán de 5 alumnos máximo en modo “online” y de 8 alumnos máximo en modo presencial. En todos los casos se respetarán las normas de seguridad recomendadas por la autoridad sanitaria y la legislación vigente en cada momento (protocolo COVID). Los interesados podrán inscribirse en: info@pintoressolidarios.org

Las clases presenciales se realizarán en c/ O’Donnell,42 – bajo drcha. – 28009 MADRID

11 de julio de 2021

Publicado en: presentación

error: ¡Contenido protegido!