Tras mucho deliberar… ¡ya tenemos los ganadores de la II Edición de Cuadros con alma!

Han sido más de 100 obras las que han participado en esta segunda edición del concurso, un nivel muy alto que se lo ha puesto muy difícil al Comité de Selección de obras del Círculo de Pintores Solidarios.

A continuación, los nombres y las obras ganadoras:

  • PRIMER PREMIO: Maletín de óleos “Van Gogh” 

Tomi Caballero Sánchez

Participo con este cuadro que hice impresionada y apenada por las imágenes de destrucción y muerte de la guerra de Alepo. Se titula “Parar las guerras” 60 x 80

 

  • SEGUNDO PREMIO: Estuche de acuarelas “Winsor & Newton”

Ana Martín Gutiérrez

Hicimos un viaje cuando mis hijos eran pequeños y a la vuelta paramos en la carretera y en los trigales de algún sitio en la provincia de Jaén, hice una foto de ellos , radiantes de felicidad de ver ese paisaje inédito para ellos. Años más tarde y ya mayores los plasmé en este lienzo y óleos.

 

  • TERCER Y CUARTO PREMIO: Asociación gratuita durante 3 meses al “Círculo de Pintores Solidarios” 

Ana Isabel Jiménez Juárez

Las vistas desde el Castillo de Almodóvar del Río me cortaron la respiración, esa lejanía, ese colorido, esa perspectiva, me hizo plasmar la imagen para poderla compartir y que perdurara en el tiempo …
Teniendo en cuenta que mis raíces son del Sur, que la inspiración de esta obra fue en un viaje primaveral , de esos que saboreas con toda su intensidad, porque el recorrido lo sientes tuyo, porque el paisaje es de locura, los campos rebosan en color y fertilidad, porque el clima es ideal, porque la gastronomía es magnífica y sus gentes la alegría en estado puro.

Sin ninguna duda es mi obra con más ALMA y CORAZÓN.

 

Manuel Carlos Sanzo Burgos

Cuando voy a un concurso parezco los de National Geographic… La mesa, el caballete, los estuches, cualquier cosa que se pueda necesitar… Un gorro,un chubasquero, un delantal (pinto con delantal con bolsos)… Y siempre se te olvida algo… Luego llegar al lugar y aunque lo conozcas o lo hayas visto dar una vuelta ayuda a ambientarse… De las horas de pintar. La tensión. El calor… Al terminar hacen que te dé un bajón. La espera al jurado viendo a los compañeros… La vuelta a casa y en el caso de este que lo expongas. Pase alguien de ese pueblo (Santo Domingo de Silos) lo quiera. Se lo lleve y te des cuenta que no te has despedido de EL… Me alegro pero es especial. Queda la esperanza de que habrá más.

Recordamos también que todos los ganadores, junto con la ganadora de la edición anterior y los ganadores de próximas ediciones, tendrán la oportunidad de realizar una exposición física organizada por la Asociación de un mes de duración, sin coste alguno, en el espacio expositivo que se comunicará oportunamente.

Desde el Círculo de Pintores Solidarios os queremos dar la enhorabuena y agradecer vuestro interés, así como animaros a participar en la ‘III edición del concurso Cuadros con alma’ que llegará en el 2019.

Si tenéis cualquier dua, podéis consultar las bases legales del concurso.

¡Nos vemos en la tercera edición pintores!

22 de diciembre de 2018

Publicado en: Sobre la asociación

Etiquetas: , , ,

error: ¡Contenido protegido!