El pasado día 8 de Septiembre de 2023 tuvo lugar en el Centro Cultural Eduardo Úrculo de Madrid la presentación de la exposición individual “HORIZONTES”, de la veterana y conocida artista Iratxe Arteta.

A la inauguración asistió un gran número de personas, las cuales tuvieron la ocasión de admirar las obras expuestas y departir con la artista.

LA MUESTRA  

La tierra es el elemento que inspira “HORIZONTES”, la nueva exposición de la artista Iratxe Arteta. Un reflejo de su amor por la naturaleza, que muestra líneas de infinito y que a la vez emula los estratos de la piel de la corteza terrestre.

El horizonte despierta la curiosidad de la artista, como límite de la vista y del tacto -jamás llegaremos al horizonte- pero nunca de la imaginación.

Esta línea infinita es contemplada por otras personas, desde todas las partes del mundo, y cada una de ellas tiene su propia interpretación. Para unos representa la libertad, para otros un futuro mejor, para los más afortunados es una preciosa imagen que guardarán en el recuerdo.

Para Arteta el horizonte es un lugar donde los sueños se hacen realidad.

Para esta exposición, la artista ha experimentado con  nuevos materiales y ha creado piezas abstractas, monocromáticas, delicadas y sutiles, pero no por ello exentas de fuerza y carácter. La luz y todos sus juegos alcanza un gran protagonismo.

De esta manera podemos explorar los límites de la percepción, reflexionar sobre la vida y descubrir nuevas posibilidades. Porque el horizonte es más que una línea. Es una llamada al atrevimiento, a ir más allá de los confines conocidos.

Podemos afirmar que se trata de una exposición original, bien estructurada, de una gran elegancia y con un mensaje motivador y desafiante.

LA INAUGURACIÓN

16 de septiembre de 2023

Publicado en: Otras Noticias

error: ¡Contenido protegido!