El día 10 de diciembre de 2021 tuvo lugar la inauguración de la exposición que anualmente presenta la Asociación del Círculo de Pintores Solidarios en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sistemas Informáticos de la UPM (Campus Sur). En esta ocasión se trata de una exposición colectiva de temática libre en la que han participado 31 pintores aportando un total de 38 obras.

LOS PARTICIPANTES


Olbia Lula, Francisca Hereza, Luz González, Ana Martín, Isabel García-Marrón, Javier Donadeo, José Ortega, Luis Redondo, Raquel Ligorred, Kaur, Maluenda, Tomi Caballero, Emilia Moreno, Josep Barceló, Álvaro J. Abad, Encarnación Henche, Carlos Ronco, Antonio Maldonado, Fernanda Castaño, Lourdes Domínguez, Flor Leticia, Jesús Pineda, Laura Viqueira, Concepción Cortés, Aquafonía Toñi López, Rosa María Lecumberri, Miguel Zarzalejos, Eugenio López de Quintana, Carmen Pérez-Fragero, Mirelu y Lola García.

LA INAUGURACIÓN


Asistieron a la inauguración, por parte de la Universidad el Vicerrector de Comunicación y Relaciones Institucionales D. Francisco Javier Jiménez Leube y la Vicerrectora Adjunta para Comunicación Dña. Marta Olea, el Director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sistemas Informáticos, D. Agustín Yagüe y la Subdirectora de Estudiantes y Relaciones Internacionales Dña. Sandra Gómez y por parte del Círculo de Pintores Solidarios su Presidente D. Alfredo Rodríguez y la Secretaria de la Asociación Dña. Begoña Monge así como otros miembros de la Asociación acompañados de sus familiares y amigos.

En un primer acto, realizado en el Sala de Grados se procedió a la presentación de la exposición con las intervenciones de Dña. Sandra Gómez que realizó la introducción, D. Francisco Javier Jiménez y D. Agustín Yagüe que agradecieron al Círculo la exhibición de sus exposiciones en la Escuela año tras año, colaboración que consideran de gran importancia e interés para el Centro docente.

Por parte de D. Alfredo Rodríguez se manifestó el agradecimiento hacia la Institución por la confianza depositada y el magnífico trato dispensado siempre a la Asociación y por poder colaborar cada año con la Escuela, ya que además de ser siempre un honor para los participantes, ello ayuda de alguna manera a cumplir uno de los objetivos de la Asociación: conseguir que el Arte contribuya a mejorar nuestro entorno cultural y social.

A continuación, se procedió al acto de inauguración oficial propiamente dicho en el que se procedió a cortar la cinta de acceso a la exposición por parte del Vicerrector D. Francisco Javier Jiménez, haciéndose entrega a continuación por parte de Dña. Sandra Gómez en nombre de la Escuela, de sendos diplomas referidos a la propia exposición y en recuerdo de la misma.

LA EXPOSICIÓN


Una vez inaugurada la exposición se procedió a realizar por parte de los asistentes un recorrido por la misma, comentando cada una de las obras expuestas. Los pintores asistentes al acto que participaban en la exposición tuvieron la oportunidad de explicar el significado de su obra, así como la técnica utilizada.

Para finalizar el evento, tuvimos la oportunidad de compartir un aperitivo ofrecido por la Escuela en el comedor de los profesores, con lo que se dio por terminada la inauguración de la exposición.


AGRADECIMIENTOS


Queremos agradecer a la Universidad Politécnica de Madrid y en particular a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sistemas Informáticos, tanto la cesión del espacio para ubicar nuestra exposición, como el interés que demuestran y la colaboración que nos ofrecen año tras año al recibir nuestra humilde aportación artística.

También agradecemos al personal auxiliar y de mantenimiento de la Escuela la ayuda brindada en el montaje de la exposición.

Y por último felicitamos y de manera muy especial expresamos nuestro agradecimiento desde la Asociación a los pintores que han participado con sus obras en la exposición, por su dedicación e interés representando tan dignamente al Círculo de Pintores Solidarios.


¡¡¡ GRACIAS A TODOS !!!


Madrid, 26 de Diciembre de 2021

27 de diciembre de 2021

Publicado en: Exposiciones Colectivas

error: ¡Contenido protegido!