Con fecha 5 de octubre de 2021, se procedió al acto de entrega de la obra realizada por nuestro compañero Fernando Garrido Robres, denominada “EL LEÓN DE INTENDENCIA” a la Dirección de Asuntos Económicos del Ejército de Tierra en nombre de la XXXVII promoción de Intendencia. La ceremonia tuvo lugar en el salón de actos de la Dirección de Asuntos Económicos del Cuartel General del Ejército de Tierra.

Fernando Garrido Robres, militar y artista, es Comandante de Intendencia retirado en acto de servicio y Presidente de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Bailén, además pertenece al Círculo de Pintores Solidarios desde el año 2017.

“El Arte es la esencia de cada ser humano, la huella imborrable que deja constancia histórica de la individualidad, de la propia existencia”.

Robres

La obra de Fernando G. Robres, como él mismo la define, es única, original, comunicativa, evolutiva, personal, transmisora de energía y sentimientos y dotada de mucha fuerza. La tinta, elemento que utiliza en sus obras, le permite expresar un paralelismo con su propia existencia. Los errores, tanto en la vida como en la pintura quedan en ellas, afirma Fernando, exigiéndole una continua superación. Su pintura, como su propia vida, es una continua evolución. Su personalidad y su fuerza se transmiten en sus obras.

Sobre la obra donada, decir que la técnica es propia de Robres, con tratamientos e inmersiones previos para conferir las texturas del fondo. Está realizada sobre sábana militar de Tropa, distinguiéndose el emblema del Ejército en la parte superior derecha del lienzo, estando repleta de simbolismos que fueron detallados por el autor.

Detalles de la obra

Antes del inicio del Acto: D. Fernando G. Robres con el General de División D. Justino Tamargo (a su derecha) y en los extremos el Coronel D. Rafael Rivas y el Presidente del Círculo de Pintores Solidarios D. Alfredo Rodríguez. En la fotografía de la derecha, Fernando G. Robres con la Directiva Nacional de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios.

La presentación del acto fue realizada por el General de División D. Justino Tamargo, Director de Asuntos Económicos del Ejército de Tierra, y a continuación nuestro compañero Fernando G. Robres se ocupó de presentar y explicar el contenido y la expresión de su obra. Posteriormente, finalizada la presentación, departió con distintas autoridades, amigos, compañeros de su promoción y miembros de la Hermandad.

A continuación y para finalizar el acto, se sirvió un refrigerio a los asistentes en el transcurso del cual se firmó la donación de la obra por parte de D. Fernando G. Robres y la recepción de la misma por el Director de Asuntos Económicos del Ejército de Tierra, General de División Don Justino Tamargo.

16 de octubre de 2021

Publicado en: Otras Noticias

error: ¡Contenido protegido!