El fin de semana 12 y 13 de mayo tuvo lugar la realización del I Curso de Dibujo organizado por la Asociación en la sede de O’Donnell, 42.

Participaron en las jornadas siete pintores asociados y una pintora no asociada a la entidad.

Durante las jornadas del sábado y domingo se desarrollaron distintas actividades. Se inició la jornada del sábado con una exposición teórica sobre la construcción y la mirada de la realidad para así poderla plasmar posteriormente.

Se explicó todo aquello que es necesario tener en cuenta para abordar la técnica del dibujo. A lo largo de ambos días se desarrollaron diferentes actividades basadas principalmente, por una parte, en la definición de claroscuro con carboncillo, el encuadre a través del marco visor y la composición y, por otra, el conocimiento y puesta en práctica de diferentes técnicas y materiales tales como los tipos de papel, diferentes barras de carbón, los lápices de grafito blando y duro, la goma blanda de carbón, los trapillos de algodón, la esponja y el difumino, la barra conté blanda negra y sanguina, entre otros.

El desarrollo del curso fue satisfactorio tanto para docentes como para alumnos, y se vivió un ambiente de compañerismo estupendo siendo así una grata experiencia para todos.

Jornada del sábado:

Jornada del domingo:

Queremos agradecer a Pilar Larrea y Lourdes Garnelo, las profesoras del curso, por su profesionalidad y dedicación, y a los participantes por su interés en aprender nuevas técnicas pictóricas.

Esperamos que el próximo curso, que anunciaremos oportunamente, tenga tanto éxito como este primer taller de dibujo.

No queremos terminar sin agradecer a la Asociación Amaltea su colaboración en las actividades que estamos realizando.

¡Os esperamos a todos en el próximo curso!

2 de julio de 2018

Publicado en: Cursos

Etiquetas: , , , ,

error: ¡Contenido protegido!