El pasado 16 de marzo de 2023 tuvo lugar en el Centro Cultural “EduardoÚrculo” del Distrito de Tetuán (Madrid) el evento “TAPESTRYOFFEMININITY”, organizado por la Asociación de Naciones del SudesteAsiático (ASEAN) con la colaboración de las Embajadas de Indonesia, Malasia, Filipinas, Tailandia y Vietnam. A dicho evento tuvo el honor de ser invitado el “Círculo de PintoresSolidarios” a través de la Unidad de Servicios Culturales y OcioComunitario de la Junta Municipal de Tetuán. La actividad artística consistió en la elaboración de un mural colaborativode gran tamaño en el que participó la artista filipina Anna KarinaJardín, junto con alumnos del Centro Cultural y otros participantes, entrelos queestuvo el grupo de artistas pertenecientes a nuestra Asociación: AniaBruderek, David López, Emilia Moreno, Fernanda Castaño, Mercedes Cano, Raluca Ulici y Alfredo Rodríguez.

La realización del mural colaborativo estuvo complementada con la exhibición de la Muestra de la artista Anna Karina Jardín, que reflejabalaimagen transversal y los atributos de la mujer en la remodelación de los roles y espacios de género. En definitiva, se trataba de conmemorar alasmujeres de la ASEAN y su papel en la Comunidad, coincidiendo con el mesde la Mujer en marzo de 2023.

ALGUNAS OBRAS DE LA MUESTRA DE ANNA KARINA JARDÍN

Finalizada la ejecución del mural, donde también participaron los embajadores de Asean y el representante del Ayuntamiento de Madrid, se procedió al inicio de la ceremonia de clausura con los discursos del representante de los países miembros de ASEAN y del representante del Ayuntamiento de Madrid y del Centro Cultural “Eduardo Úrculo”. En último lugar procedió a efectuar su discurso la artista Anna Karina Jardín, a quien se le hizo entrega de un diploma de reconocimiento a su obra y labor artística.

AGRADECIMIENTOS

Agradecemos a la Directora de la Unidad de Servicios Culturales y Ocio Comunitario del Distrito de Tetuán, Dña. Ana María Rodríguez Alcubilla y a la Directora del Centro Cultural “Eduardo Úrculo”, Dña. Isabel Montalvo su deferencia al invitar al “Círculo de Pintores Solidarios” al evento.

Así mismo, damos también las gracias al Sr. Embajador de Malasia por dedicarnos su tiempo y a Farida Mahfodh y Joseph A. Macías L. por ejercer de anfitriones y atendernos en todo momento, así como a Anna Karina Jardín por su amable trato y simpatía y por presentarnos su Muestra “Tapiz de Feminidad”.

Finalmente, nuestro agradecimiento a los artistas plásticos de nuestra Asociación que contribuyeron a la realización del mural y a finalizar con éxito la obra de arte colaborativa, que quedará expuesta en el Centro Cultural.

¡¡ GRACIAS A TODOS !!

22 de abril de 2023

Publicado en: Eventos

error: ¡Contenido protegido!