El pasado 18 de junio tuvo lugar la inauguración oficial de la exposición colectiva de pintura y fotografía del Círculo de Pintores Solidarios “Aunando Arte y Solidaridad” que podrá visitarse hasta el próximo día 10 de julio de 2021.

La Casa-Museo “Miguel de Cervantes” de Esquivias fue morada, según fuentes acreditadas, durante más de 20 años del inmortal autor del Quijote. La casa mantiene en la actualidad las características de las casonas de labradores acomodados del Siglo XVI. Es una típica casona de dos plantas con patio empedrado al que se accede por un portalón y que conserva la estructura de los techos con las vigas vistas sí como las puertas con los herrajes y las rejas de las ventanas. Su edificación data del Siglo XI y perteneció durante tiempo inmemorial a la familia Quixada de Salazar, de Esquivias, siendo ésta la segunda casa del mayorazgo. 

En el año 1971 fue declarada Monumento Histórico-Artístico y, tras las obras de restauración, se inauguró el 12 de diciembre de 1994, coincidiendo con la celebración del aniversario del matrimonio entre Catalina de Palacios y Miguel de Cervantes. 

 LOS PARTICIPANTES Y LA EXPOSICIÓN 

Componen la exposición los siguientes autores: Miguel Zarzalejos, Jesús Pineda, Tomi Caballero, Isabel García-Marrón, Carlos Ronco, Rosa María Lecumberri, Álvaro J. Abad, Reyes Rodríguez, Begoña Monge, Sebastián Martín, Ana Martín, Ana Gutiérrez, Rosa Fernández, Maite Blanco, Javier Donadeo, Kaur, Yabar (fotografía), Begoña Zamora, José Domínguez, Cecilia Vázquez, Francisca Hereza, César A. Montes, David Sánchez, Leonor Berlanga, Carmes Hervás, Encarnación Henche, Mirelu, Mayes, Aquafonía Toñi López, Eugenio López, Carmen Trella, Laura Viqueira, Maluenda y Antonio Maldonado. 

LA INAUGURACIÓN 

La exposición fue presentada por Dña. Milagros del Barrio, Alcaldesa de Esquivias y D. Alfredo Rodríguez, Presidente de la Asociación de Pintores, Escultores y Fotógrafos. A la inauguración asistió toda la Corporación Municipal así como Dña. Susana García,              responsable de la Casa-Museo y coordinadora de la exposición. Así mismo asistieron al evento algunos de los pintores participantes en la muestra con familiares y amigos, miembros de la Asociación y numerosas personas de Esquivias interesadas en el acontecimiento. 

AGRADECIMIENTOS 

Nuestro agradecimiento a la Sra. Alcaldesa y resto de la Corporación Municipal por darnos la oportunidad de presentar nuestra exposición en Esquivias, en el emblemático sitio de la Casa Museo de Miguel de Cervantes, así como a Dña. Susana Díaz Moya por facilitarnos la labor de montaje y atendernos en todo momento. 

Gracias también a todos los asistentes a la inauguración por su presencia e interés demostrado en la exposición y especial agradecimiento a nuestros artistas participantes en la muestra, ya que gracias a su esfuerzo y dedicación el Círculo de Pintores Solidarios ha podido presentar sus obras en una nueva plaza. 

¡¡GRACIAS A TODOS!!  

Video de la Exposición:

4 de julio de 2021

Publicado en: Exposiciones Colectivas

error: ¡Contenido protegido!