El Círculo de Pintores Solidarios y la Fundación Philippe Cousteau “Unión de los Océanos”, representados por sus presidentes Alfredo Rodríguez García y Herminio Menéndez Rodríguez respectivamente, han firmado un acuerdo de colaboración que tiene como objetivos impulsar la cultura relacionada con el Mar y divulgar, a través de exposiciones de arte y otras actividades culturales las obras de los artistas miembros del Círculo. Ambas entidades cooperan también en la búsqueda de mecenazgos institucionales que compartan los valores del arte, la solidaridad, la cultura del mar y la conservación del medio ambiente.

El Círculo de Pintores Solidarios es una Asociación cultural de ámbito nacional, sin ánimo de lucro y solidaria entre cuyos objetivos, además de servir de plataforma para el desarrollo y promoción de sus artistas solidarios, está el de conseguir que el Arte contribuya a mejorar el entorno cultural y social en el que desarrollan sus actividades. Así mismo preconizan la solidaridad como uno de los valores más importantes del ser humano y por ello buscan aunar arte y solidaridad, contribuyendo a una buena causa con sus obras de pintura, escultura y fotografía. La Asociación colabora con Cruz Roja Española desde su fundación en el año 2016.

La Fundación Philippe Cousteau “Unión de los Océanos”, bautizada así en honor al segundo hijo del Comandante Jacques Cousteau, quien perdió la vida en 1979 en las aguas del río Tajo, nace en 1999 por iniciativa de Agustín Menéndez Prendes-Santarúa. Esta institución aspira a ser reflejo y custodio de las cualidades de Philippe Cousteau, perpetuando de esta forma su legado. Sus valores primordiales son el respeto y la solidaridad, el trabajo en equipo, la responsabilidad social y la pasión por el Mar.

27 de septiembre de 2021

Publicado en: Sobre la asociación

error: ¡Contenido protegido!